Dramatica Pro para Historiografía - Spindle Games

Spindle Games

Página Oficial de Spindel Games.

Breaking

Home Top Ad

Responsive Ads Here

PHP

jueves, 11 de febrero de 2021

Dramatica Pro para Historiografía

Uno de los mayores retos que encontramos para el uso de Dramatica Pro en el contexto de la investigación historiográfica fue le dificultad de fusionar diferentes historias en diferentes capas en una sola narración y hacer todo este proceso visible.

Por supuesto, Dramatica no fue creado para ello. Ni siquier fue creado para el análisis de datos científicos. Más bien es una herramienta para guiar y orientar el proceso creativo en la redacción de historias, especialmente guíones de cine, y darles más credibilidad y realismo.

Pero es exácatamente este aspecto de Dramatica que lo hace tan atractivo para su historiografía. Tiene un grado de realismo que no se conforma con métodos psicológicos, que se podrían integrar perfectamente y de forma complementaria, sino penetra hasta la misma estructura de la menta, hasta tal punto que nos encontramos con un nivel ético en la narrativa.

A primera vista parece algo de poca importancia para la historiographía. En el ámbito de la archívista, es más el método con el que Dramatica alcanza este realismo. Coincide que esta formación estructural y dinámica de manera re-preducible, también aporta una trazabilidad al proceso historiográfico sin par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.